• Interiores

Contratan a paramédicos en Teotlalcingo tras protesta de pobladores

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento destina 12 mil pesos mensuales por concepto del salario de los paramédicos, quienes reciben 6 mil pesos mensuales.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Dos paramédicos fueron contratados para dar servicio en San Felipe Teotlalcingo, informó el alcalde, Moisés Jiménez Fuentes, luego que pobladores quemaran una patrulla por la muerte de un hombre atropellado quien no recibió atención médica oportuna por la falta de técnicos en urgencias médicas.

Explicó que el Ayuntamiento destina 12 mil pesos mensuales por concepto del salario de los paramédicos, quienes reciben 6 mil pesos mensuales.

Al respecto, abundó que brindarán atención a bordo de la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que el municipio tiene en comodato. 

Jiménez Fuentes agregó que en San Felipe Teotlalcingo hay otra ambulancia, pero se utiliza sólo para traslados menores, y para la cual no se tiene contemplado contratar más personal.

El edil aseguró que las emergencias en Teotlalcingo son menores en comparación con otros municipios de la región, no obstante, buscarán ofrecer servicio médico con mayor rapidez.

El miércoles 7 de diciembre, habitantes quemaron una patrulla de la Policía Municipal, en protesta por la muerte de Alejandro Sánchez Vaquero, tras ser atropellado por el automóvil que conducía un sujeto presuntamente en estado de ebriedad, a quien además pretendieron linchar por su presunta responsabilidad en el hecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?