• Texmelucan

Disminuyen 30 % las ventas de productores de flores en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque el temporal fue bueno para los cultivos, el precio se redujo, informó la Organización de Floricultores 19 de Septiembre.

San Martín Texmelucan, Pue.- La situación económica de 2016 provocó una caída del 30 por ciento en la venta de flores en la región de San Martín Texmelucan, aseguró Bruno Ramírez Juárez, representante de la Organización de Floricultores 19 de Septiembre. 

Aceptó que el temporal fue bueno a lo largo del año para el cultivo de flores, pero que las afectaciones fueron en la reducción de los precios. 

Agregó que el producto tuvo que ser comercializado en otras zonas, pero a un valor menor de lo estimado por los vendedores. 

Ramírez Juárez abundó que la situación se vio reflejada en fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo y en Todos Santos, cuando las ventas fueron menores. A pesar de ello confió que en la recta final la situación mejore un poco.

La Organización de Floricultores 19 de Septiembre aglutina a poco más de 250 productores de flor de los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo y San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?