• Interiores

Trucheros de Tlahuapan quieren más turistas para vender producción

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente en esa región del estado se producen alrededor de 150 toneladas de ese pez.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Cada año los productores de truchas en Santa Rita Tlahuapan producen 150 toneladas de ese pez, pero ahora la Unión de Trucheros de Tlahuapan pidió apoyo gubernamental para impulsar su actividad y atraer turistas. 

Lauro Sánchez Sánchez, dirigente de la organización, recordó que surgieron hace 15 años para crear fuentes de empleo, sin embargo aceptó que su actividad se ha estancado. 

La unión tiene 16 granjas acuícolas asentadas en algunas zonas boscosas. Sus estanques son alimentados con agua de manantiales, por lo que se convierten en un atractivo para quienes gustan del turismo ecológico. 

Cada una de las granjas está ubicada en Tlahuapan, San Juan Cuauhtémoc, La Preciosista, Las Dalias, Santa Cruz Otlatla y Santa María Texmelucan.

También hay negocios de este tipo en San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde. En tanto que en San Martín Texmelucan y San Felipe Teotlalcingo la gente busca impulsar la actividad. 

En el estado de Puebla se producen cada año 450 toneladas de trucha, de las cuales 300 corresponden a la región de Atlixco y el resto a Tlahuapan.

La mejor temporada del año para los productores es en Semana Santa cuando llegan visitantes del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?