• Teziutlán

Detectan epidemia de piojos en 5 escuelas de la región de Teziutlán

Las autoridades educativas explicaron que el contagio aumenta durante la temporada invernal.
Teziutlán, Pue.- Ante los casos de epidemias de piojos detectados en escuelas públicas y particulares de la región de Teziutlán, el coordinador educativo, Constantino Aparicio Isidro, informó que son cinco escuelas en donde se han reportado.             
           

Mencionó que por lo delicado y penoso que resulta que en las escuelas se tengan epidemias de piojos, sólo pocos casos son reportados pues son atendidos directamente por los directores y docentes.

Ante las próximas vacaciones navideñas sugirió a los padres de familia que aprovechen para atender a sus hijos. 

Debido que en la temporada invernal es cuando más contagios se registran, explicó que es importante que en las escuelas se tomen acciones para prevenir y si es necesario pedir el apoyo del sector salud.                       

“Son temas delicados que se deben tratar como tal, hablar de manera particular con los padres de familia para ver qué medidas van a implementar, no utilizarlo y gritarlo a los cuatro vientos porque es un tema delicado que se puede prestar a otras situaciones, explicó.                        

Por último apuntó que no se descarta que próximamente se realice una campaña para prevenir y erradicar los contagios en escuelas de municipios de la región. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?