• Tehuacán

Inauguran en Tehuacán albergue para migrantes centroamericanos

  • Yomara Pacheco
Se les ofrecerá ayuda humanitaria, incluyendo brindarles ropa, calzado, comida y alojamiento, aunque la idea es que se cuente con apoyo legal, médico y psicológico

Tehuacán, Pue.- Tehuacán, Pue.- Para que los migrantes centroamericanos que pasan por Tehuacán en busca de llegar a Estados Unidos tengan un espacio para pernoctar durante su viaje, el Colectivo Monseñor Óscar Arnulfo Romero inauguró el albergue “Motolinis”, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Indígenas "Rafael Ayala y Ayala", el presbítero, Anastasio Hidalgo Miramón.

Detalló que el espacio fue abierto el 8 de diciembre, y se ubica en la calle Daniel González y calle 3 Norte, en el que durante las 24 horas se les ofrecerá ayuda humanitaria, incluyendo brindarles ropa, calzado, comida y alojamiento, aunque la idea es que se cuente con apoyo legal, médico y psicológico.

En ese sentido, dijo que se espera que en los próximos meses con la colaboración de la ciudadanía el funcionamiento de este albergue sea integral.

“La idea es que la ayuda a los migrantes sea integral, por eso se está acondicionando, sin embargo, decidimos iniciar el funcionamiento para que de esta forma también los integrantes del colectivo se motiven para seguir trabajando”, indicó.

La atención a centroamericanos se continuará dando también dijo en la parroquia de “La Preciosa Sangre de Cristo”, lugar al que en promedio asisten entre 6 y 10 centroamericanos por semana a solicitar ayuda para continuar su viaje.

Hidalgo Miramón exhortó a las personas para que se unan a la causa, proporcionando calzado, ropa o víveres para brindárselos durante su estancia en el albergue.

Finalmente, reconoció que se espera un incremento de flujo de migrantes en las próximas fechas por la temporada decembrina, por lo que se estará atento para poderles brindar la ayuda que requieren.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?