• Tehuacán

Capacitan a personal del Centro de Reinserción Social de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
También se buscó la profesionalización de dichos elementos, medante una carrera en el área de Seguridad Pública

Tehuacán, Pue.- Se capacitó a personal de Seguridad y administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, ello para que puedan aprobar sus exámenes de control y confianza, reveló el director de la prisión, Jesymar Castillo Arangute.

Explicó que no hay fecha exacta para la aplicación de las pruebas para los más de 100 trabajadores del lugar, aunque se espera que sean en 2017.

Comentó que también se buscó la profesionalización de dichos elementos, mediante una carrera en el área de Seguridad Pública.

Al respecto, reconoció que personal del penal de Tehuacán se encuentra laborando con grados de estudios de primaria y algunos incluso con licenciatura trunca, por lo que se pretende nivelarlos académicamente.

Castillo Arangute informó que se buscarán los mecanismos pedagógicos para poder nivelar a los elementos en los grados de estudios de educación básica y media superior.

Por último, dijo que entre los proyectos que se encuentran pendientes realizar en este centro penitenciario destacan la colocación de cámaras de videovigilancia, así como arcos de detección de metales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?