• Tehuacán

Urge construir plantas tratadoras el Comité del Acuífero de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Aunque el Ayuntamiento de Tehuacán no les ha solicitado su apoyo para la construcción de plantas tratadoras, la asociación tiene disposición de contribuir con un proyecto

Tehuacán, Pue.- Debido al aumento de la población en la región, es urgente construir plantas tratadoras de aguas residuales, declaró el presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán (Cotas),  Luis Méndez Ballesteros.

Explicó que se requieren sistemas de saneamiento de las descargas sanitarias, pues permiten separar correctamente las aguas negras de las aguas grises, ello para poder reutilizar el líquido ya tratado.

Aunque reconoció que el Ayuntamiento de Tehuacán no les ha solicitado su apoyo para la construcción de plantas tratadoras, señaló que la asociación que encabeza tiene disposición de apoyar al Gobierno Municipal en la elaboración de un proyecto de esas características.

Méndez Ballesteros dijo que antes de edificar una planta debe considerarse si es rentable, por ello es necesario realizar un análisis previo, pues de esa forma se evitará el abandono del inmueble.

Por último, dijo que continuarán con labores sobre concientización del cuidado del agua, principalmente a la industria de la construcción.

Agregó que es necesario que los planes de desarrollo urbano sean desarrollados, actualizados y ampliados por especialistas, no sólo por políticos, ello para que exista una proyección para evitar ampliar manchas urbanas a zonas de vocación agrícola, pues ello contribuye a la escasez del líquido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?