• Interiores

Piden detener quema de residuos sólidos en el basurero de Tehuitzingo

Pobladores lamentaron que aunque ya han hablado varías veces con el presidente municipal Pablo Rincón Moreno, nunca ha tomado en serio el tema

Tehuitzingo, Pue.- Habitantes de la colonia Guadalupana, en Tehuitzingo, pidieron detener la quema de residuos sólidos en el basurero del municipio, pues dijeron ya no soportar la contaminación que ello genera.

Durante la tarde del martes 6 de diciembre realizaron una cadena humana para impedir que camiones recolectores tiraran basura en el lugar, ello a modo de protesta.

Lamentaron que desde hace 10 años en el tiradero municipal se quema basura y llantas, por lo que el humo se suma a los malos olores que del lugar emanan.

El encargado de la capilla, Miguel Eustaquio Velázquez, lamentó que aunque ya han hablado varías veces con el presidente municipal Pablo Rincón Moreno, nunca ha tomado en serio el tema.

Asimismo, señaló que la regidora de Salud, Juana Solís Martínez, encubre al edil pues no ha tomado cartas en el asunto ante dicha irregularidad.

Al final, durante la cadena humana, aseguraron que no permitirán el ingreso de camiones hasta que el alcalde se comprometa a construir un verdadero relleno sanitario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?