• Interiores

Inicia la zafra 2017 en Calipan tras acordar pagos a productores

  • Enrique Hernández
Se estableció que este año se darán anticipos a los productores, pues se firmó un convenio que permitió asegurar la venta de la producción del ingenio

Tehuacán, Pue.- Tras acordar el pago de una parte del adeudo de 2015 a productores de caña de la región de Coxcatlán, inició la zafra 2017 en el ingenio de Calipan, así lo dio a conocer el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Abraham Ramírez Guzmán.

Explicó que la molienda de la vara endulzante comenzó el jueves 1 de diciembre, gracias a la negociación entre autoridades estatales, el propietario de la fábrica, Francisco García González, la empresa Cargill S.A. de C.V y los cañeros.

En ese sentido, precisó que se estableció que este año se darán anticipos a los productores, pues se firmó un convenio que permitió asegurar la venta de la producción del ingenio.

Ramírez Guzmán indicó que de esa forma retomaron sus empleos más de mil personas, incluyendo cortadores, obreros, fleteros, operadores de maquinaria, y aquellos relacionados directamente con el procesamiento de la caña.

Al final, confió que en esta zafra los cañeros lleven su producto cosechado al ingenio de Calipan, no a otros del estado de Veracruz.

Visitas: 987

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?