• Tehuacán

Reasignan celdas a reos del Cereso de Tehuacán según su riesgo social

  • Enrique Hernández
La reasignación de celdas fue el resultado de análisis del departamento criminológico, a través de estudios de factores sociológicos, pedagógicos y laborales de los prisioneros

Tehuacán, Pue.- Se reasignaron las celdas a todos los reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, según el nivel de riesgo social que representan, explicó el director del lugar, Jesymar Castillo Arangute.

Señaló que la medida incluyó a los 498 internos, incluyendo las 29 mujeres que hay, y fue posible gracias a que no hay hacinamiento en el inmueble.

Al respecto, dijo que la reasignación de celdas fue el resultado de análisis del departamento criminológico, a través de estudios de factores sociológicos, pedagógicos y laborales de los prisioneros.

Castillo Arangute dijo que han buscado que los reos tengan una estancia adecuada, pues ello facilitará su reinserción social, por ello, se les ofrecen actividades laborales y deportivas que les ayuden a su readaptación.

Por último, dijo que se ha retomado el trabajo para la atención de visitas a prisioneros, por lo que se coordinan directamente con los comandantes y operativos, ello para mejorar los procesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?