• San Andrés Cholula

Pide RMV homologar reglamentos en zona metropolitana de Puebla

Lo anterior durante la inauguración de la rehabilitación del bulevar del Niño Poblano, cuya inversión fue de 131.3 millones de pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- Al inaugurar la rehabilitación del bulevar del Niño Poblano con una inversión de 131.3 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, exhortó a las autoridades municipales de la zona metropolitana a concretar la homologación de sus reglamentos a fin de enfrentar los problemas comunes que existen en esta zona.

Por su parte, dijo, el gobierno estatal mantendrá la coordinación con los ayuntamientos, sobre todo en materia de seguridad pública con la intención de coadyuvar en la solución de problemas de tránsito y de regulación de giros comerciales. 

Acompañado por los alcaldes de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y de la capital, Luis Banck Serrato, Moreno Valle Rosas dijo que el constante desarrollo de la zona metropolitana requiere de grandes acciones intermunicipales, como sucede en los límites de estos dos municipios que comparten crecientes desarrollos habitacionales y comerciales.

Este tipo de esfuerzo coordinado se observa en la repavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano que representó una inversión tripartita en beneficio de un millón 434 mil habitantes que habitan y circulan en la zona, reiteró.

La obra era necesaria porque esta calle se deterioraba y llenaba de baches en la temporada de lluvias, además de hacer más eficiente el acceso otros edificios públicos recién remodelados o construidos como el Hospital del Niño Poblano, el Parque de la Niñez, el Auditorio Metropolitano y el Centro Integral de Servicios.

En su discurso, el mandatario estatal llamó a los poblanos a levantar la voz en defensa de los derechos humanos de los poblanos y mexicanos que trabajan en Estados Unidos, tras la ola de actitudes discriminatorias desatadas con la elección como presidente de Donald Trump.

También consideró una grave amenaza las actitudes proteccionistas del presidente electo que ponen en riesgo los 25 mil millones de dólares anuales que los paisanos envían como remesas hacia las comunidades pobres de nuestro país, así como las exportaciones de empresas con mano de obra poblana Volkswagen y Audi.

“Debemos levantar la voz, defender a nuestros paisanos y cuidar el respeto de sus derechos humanos”, pidió el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, quien consideró como un “grave error” el muro que pretenden construir las nuevas autoridades estadounidenses.

Si en verdad pretende frenar la migración, consideró, el nuevo gobierno del país vecino debe trabajar en conjunto con las autoridades mexicanas en la creación de oportunidades en los estados y prevenir la expulsión de nuestros paisanos, enfatizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?