• Izucar de Matamoros

Calla UTIM sobre expedición de facturas millonarias para el Estado y Fonhapo

La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros expidió seis facturas por cinco millones 89 mil 500 pesos, por servicios alejados a su vocación educativa.

Lidchy Cano/Patricia Méndez/Giovanni Góchez

La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) guardó silencio tras la publicación de seis facturas por las que habría cobrado cinco millones 89 mil 500 pesos por servicios no relacionados a su vocación educativa. 

Los proyectos elaborados por la institución, cuya rectora es Myriam Galindo Pétriz, fueron pagados por el gobierno del estado de Puebla y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), según publicó el periodista Rodolfo Ruiz

De acuerdo con funcionarios de la UTIM, la rectora Myriam Galindo Pétriz fue citada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aclarar la expedición de los documentos.

El área de Comunicación Social de la universidad indicó que Galindo Pétriz será la única persona que hablará sobre el tema. 

Al respecto, la SEP confirmó que el caso será abordaro directamente por la UTIM.

Las facturas expedidas por la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, son las siguientes: 

Factura 356

Cliente: Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Descripción: Servicio especializado para impulsar la implantación de acciones de mejora y modernizar el desempeño de la gestión operativa del fideicomiso. 

Presentación del primer informe de avance. 

Importe total: un millón 49 mil 800 pesos.

Factura 330

Cliente: Gobierno del Estado de Puebla.

Descripción: Último pago correspondiente al 25 % para los servicios para la Integración de la Memoria Documental de las acciones relevantes desarrolladas, resultados y logros obtenidos en la construcción del Teleférico Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Importe total: un millón nueve mil 925 pesos. 

Factura 329

Cliente: Gobierno del Estado de Puebla.

Descripción: Cuarto pago correspondiente al 15 % para los servicios para la integración de la Memoria Documental de las acciones relevantes desarrolladas, resultados y logros obtenidos en la construcción del Teleférico Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Importe total: 605 mil 955 pesos.

Factura 328

Cliente: Gobierno del Estado de Puebla.

Descripción: Tercer pago correspondiente al 15 % para los servicios para la integración de la Memoria Documental de las acciones relevantes desarrolladas, resultados y logros obtenidos en la construcción del Teleférico Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Importe total: 605 mil 955 pesos.

Factura 327

Cliente: Gobierno del Estado de Puebla.

Descripción: Segundo pago correspondiente al 15 % para los servicios para la integración de la Memoria Documental de las acciones relevantes desarrolladas, resultados y logros obtenidos en la construcción del Teleférico Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Importe total: 605 mil 955 pesos.

Factura 315

Cliente: Gobierno del Estado de Puebla.

Descripción: Primer pago correspondiente al 30 % para los servicios para la integración de la Memoria Documental de las acciones relevantes desarrolladas, resultados y logros obtenidos en la construcción del Teleférico Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

Importe total: un millón 211 mil 910 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?