• San Andrés Cholula

Defiende a RMV el líder estatal del PAN y acusa al INE por amordazarlo

Jesús Giles Carmona dijo que la decisión del instituto para que el gobernador no destaque sus logros, es una consigna.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar la libertad de expresión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, después que ordenó al mandatario abstenerse de destacar sus logros y cualidades personales en entrevistas ofrecidas a medios de comunicación con el argumento de que podría afectar la equidad en la contienda presidencial. 

Consideró que la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE parece una “consigna” dirigida hacia el mandatario del estado para evitar que los mexicanos conozcan que en Puebla existe un buen gobierno emanado del Partido Acción Nacional.

En este sentido, lamentó la “mordaza” impuesta a Moreno Valle Rosas y exigió al INE permitirle ejercer su libertad de expresión porque –consideró- los mexicanos necesitan saber que están haciendo sus gobernantes y reconocer a aquellos que están haciendo un gran papel.

Para Jesús Giles Carmona el titular del Poder Ejecutivo en Puebla debe continuar con la difusión de los resultados de su administración de manera objetiva y puntual para que, a su vez, los mexicanos tengan información suficiente para formarse un concepto sobre lo que sucede en esta entidad.

Invita a José Juan a discutir propuesta de reforma 

Después de presidir la elección de consejeros estatales en San Andrés Cholula, el dirigente estatal del PAN invitó al presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, a sumarse al análisis y discusión de la propuesta de reforma electoral sugerida por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La manifestación en contra “describe” a Espinosa Torres. Es una conducta que lo caracteriza, señaló Giles Carmona, al lamentar que el rechazo del alcalde, ahora del Movimiento de Regeneración Nacional, se enfoca a la denostación y al oportunismo.

“No esperábamos menos y lo invitamos a sumarse al análisis y discusión de esta propuesta, más allá de fijar una postura sin tener un conocimiento de fondo de su contenido”, reiteró.

El líder estatal del blanquiazul sostuvo que el estado de Puebla ya está preparado para incluir las figuras de segunda vuelta y gobierno de coalición en su sistema político-electoral. “Nosotros vamos a seguir impulsando la reforma, pero al mismo tiempo estamos abiertos al dialogo que complementa y enriquece”, añadió. 

“Ya el sistema político local y nacional exige construir consensos entre las diferentes fuerzas políticas para generar gobernabilidad y legitimidad. Ya hace seis años lo demostramos al sumar al PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, con cuya participación en la administración estatal los más beneficiados fueron los ciudadanos, más que los partidos políticos”, subrayó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?