• Huauchinango

Nueva dirigencia del PAN en Huauchinango es cercana al PRD

Silvia del Carmen Ahumada fue ganadora del proceso que se realizó a puerta cerrada. Hubo 70 personas que “aparecieron” con derecho a voto para el proceso.

Huauchinango, Pue.- Con una votación de 83 votos para Silvia del Carmen Ahumada y 51 para Juan Manuel Cabrera, se decidió la nueva dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en una elección “a puerta cerrada que promovió el presidente del instituto político en el estado, Jesús Giles”, así lo dio a conocer el líder en funciones, Fidel Islas González.

En un principio la contienda sería entre Juan Manuel Cabrera Gómez contra la planilla que encabezaba Josefina Victoriano, posteriormente, 24 horas antes de la elección se encontró que de manera oficial la planilla la representaba Gregorio Garrido González, pero al momento se presentó a Silvia del Carmen Ahumada, quien fue tomada de la planilla identificada con el diputado perredista Carlos Martínez Amador y el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Para, Fidel Islas fue una operación que se puede hacer, pero no se debe. También le sorprendió que “de la noche a la mañana aparecieron” en los últimos 70 personas extras con derecho a voto en el listado del PAN.

En la dirigencia quedó, además de Silvia Ahumada, René Acoltzin (cercano al secretario del comité estatal del PRD Carlos Martínez Amador), Eloy Barrios Martínez de la misma filiación, el ex candidato a la presidencia municipal José Luis Loya Soto, Karina Quiroz, Gregorio Garrido y Simón Gregorio Martínez.

La nueva dirigencia tomaría posesión a más tardar en un mes, que es el tiempo que se tiene para la entrega-recepción.

Fidel Islas dijo que se sorprendió de que el dirigente estatal Jesús Giles se haya negado a aceptar la presencia de los medios de comunicación en la elección municipal, cuando no había nada que esconder.

Por separado y una vez terminada la elección interna, la ganadora del proceso, Silvia Ahumada Rodríguez, aseguró que al final del proceso triunfo la democracia y ahora le toca defender los ideales de su partido.

Dejó ver que estaría sumando a jóvenes al instituto y a otros que pretenden ingresar a las filas de la militancia con el fin de que aporten ideas porque hay gente preparada con este objetivo.

Por otro lado señaló que aspira a que el representante y los integrantes de la planilla perdedora se sumen al trabajo en equipo, porque durante el proceso realizaron un trabajo “incansable”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?