• Acatlán

Reprueban mixtecos que Diana Leal haya sido destronada de NBP 2016

Aunque los organizadores del evento justificaron que retiraron la corona a la mujer mixteca por indisciplina, pobladores de la región insisten en que fue un acto ilegítimo

Acatlán, Pue.- Habitantes de Acatlán de Osorio calificaron como un acto de discriminación que Diana Leal haya sido despojada del título de Nuestra Belleza Puebla 2016, por lo que le manifestaron su solidaridad.

Aunque los organizadores del evento justificaron que retiraron la corona a la mujer mixteca por indisciplina, pobladores de la región insisten en que fue un acto ilegítimo.

El ex alcalde de Acatlán, Edgardo González Escamilla, coincidió en que la destitución de Diana Leal como Nuestra Belleza Puebla fue un acto de discriminación e intolerancia por ser oriunda de la Mixteca de Puebla, situación que daña sus derechos fundamentales de género y de origen.

"Este es un caso donde debe intervenir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Conapred y exigir la restitución inmediata de la corona que le fue arrebatada con toda alevosía y arbitrariedad", opinó.

Por su parte,  Aristeo Ariza Alonso, quien también fue presidente municipal de Acatlán, dijo que aunque se trate de una organización de iniciativa privada, se debe de respetar el triunfo de Diana Leal.

Al final, aseguró que los mixtecos estarán pendiente de los resultados de la denuncia que Diana ya hizo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y otra demanda en tribunales civiles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?