• Ahuazotepec

Habitantes toman palacio de Ahuazotepec y acusan a edil por inseguridad

Exigieron frenar los constantes asaltos, además, pidieron justicia por la violación de una adolescente de 14 años en el Barrio Chino.

Ahuazotepec, Pue.- Para exigir solución a la creciente inseguridad y a los cotidianos cortes de energía eléctrica, habitantes de Ahuazotepec mantienen tomada la presidencia municipal desde la tarde del miércoles 30 de noviembre, y exigen al gobierno del estado que intervenga para frenar las arbitrariedades y negligencia de las que acusan al edil de extracción petista, Erik Alvarado Bednar.

Los inconformes acusaron el incremento de los robos y asaltos contra los negocios instalados a la orilla de la carretera Tlaxco-Tejocotal, que atraviesa la población, además de la violación de una adolescente de 14 años en el Barrio Chino. Dijeron que los delitos se cometen a cualquier hora del día.

Asimismo, indicaron que los productores de ganado ovino han sido víctimas constantes de los ladrones, pero también hay robo de vehículos, asaltos a carnicerías y tienen noticias de algunos secuestros.

También acusaron a las autoridades municipales por carecer de intención para solucionar el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionado por los constantes cortes del suministro de energía, a raíz del pago de adeudos que mantienen desde 2009, cuando se decretó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Alcalde y su esposa han sido denunciados

Lamentaron que Alvarado Bednar ha sido protagonista de varios escándalos, además que es señalado de propiciar la tala ilegal del bosque municipal.

Los denunciantes recordaron que en marzo pasado, tras acudir a un festejo, el presidente y su esposa, Ángela Martínez, fueron denunciados como presuntos responsables de los delitos de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, luego de golpear a su anfitrión Melesio Alderete Pineda y balear su vivienda, incidente por el cual se abrió la Carpeta de Investigaciones 256/2016 en la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango.

Esta no es la primera ocasión que la cónyuge del edil, también presidenta del Sistema DIF Municipal de Ahuazotepec, ha sido denunciada, pues en junio de 2015, la síndico municipal, Gabriela Márquez Ramírez, la acusó por hostilidades y amenazas tras solicitar que se entregaran las cuentas de la Feria del Autotransporte de ese año.

La representante legal del ayuntamiento indicó que las actividades de la feria quedaron en manos del secretario general del ayuntamiento, Roberto Cruz Fosado; el regidor de Industria y Comercio, Arnulfo Domínguez; una de las secretarias de la alcaldía, Esperanza Oliver; y la titular del DIF, además que manejaron los recursos económicos.

“Me encontró en el patio de la presidencia municipal y me gritó, me amenazó, me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que qué tanto preguntaba”, acusó la síndico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?