• Ahuazotepec

Liberan palacio municipal de Ahuazotepec tras promesa de pago a CFE

Las instalaciones estaban tomadas desde la tarde del miércoles 30 de noviembre, cuando pobladores acusaron inseguridad y cortes de energía en esa demarcación.

Ahuazotepec, Pue.- Con la promesa de que el ayuntamiento que preside Eric Alvarado Bednar buscará hacer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para el pago del adeudo por el suministro de energía eléctrica, pobladores de Ahuazotepec  liberaron el palacio municipal que habían tomado la tarde del miércoles.

Tras una negociación en la que participaron miembros del cabildo y el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alejandro Maldonado, los inconformes con la gestión del alcalde petista aceptaron abandonar las instalaciones públicas que habían tomado en demanda de solución a los apagones que enfrentan de manera cotidiana y que han agravado la situación de inseguridad en la que viven desde febrero de 2014.

Algunos regidores dieron a conocer a este medio de comunicación que el ayuntamiento adeuda cerca de 6 millones de pesos a la CFE y que ha tenido la intención de saldarla, sin embargo la empresa no ha aceptado revisar las condiciones de pago y una posible disminución en sus cobros, a pesar de que en toda la demarcación se han instalado lámparas de ledes para lograr un ahorro a las arcas municipales.

“Aunque nosotros paguemos, los apagones van a seguir porque lo que pretende la CFE también es recuperar la cartera vencida que tienen los usuarios de la zona”, argumentaron.

Respecto a las condiciones de inseguridad y el registro de innumerables ilícitos en Ahuazotepec, en una reunión anterior se acordó la formación de Brigadas Comunitarias de vigilancia, además de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. También se depuró la Policía Municipal y se contrató solo a personal que cumple con los exámenes de control y confianza.

Los regidores desmintieron que se haya registrado un ataque sexual contra una menor de edad, como lo habían denunciado los manifestantes.

Finalmente indicaron que trabajarán en coordinación con la Policía Rural para frenar la tala ilegal del monte municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?