• Tehuacán

Con 50 brigadas, prevendrán incendios forestales en la región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Durante 2016 hubo nueve incendios y ocho conatos que afectaron 38 hectáreas en los límites territoriales de Tehuacán y Santiago Miahuatlán

Tehuacán, Pue.- Un total de 50 brigadas trabajarán para prevenir incendios forestales en la región de Tehuacán, informó el gerente operativo de la Asociación Regional de Silvicultores, José Luis Trujillo Méndez.

Explicó que las labores de supervisión se centrarán en la Sierra Negra, en la Mixteca y en la Reserva de la Biosfera, ello para atajar los posibles siniestros en el menor tiempo posible y con ello evitar mayores afectaciones.

Dijo que el número de brigadas pasó de 41 a 50, de tal forma que con una mayor cantidad será posible dar mayor cobertura a la región.

Trujillo Méndez destacó que los integrantes de dichos equipos han sido capacitados por dependencias como Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaria de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Abundó que en las superficies montañosas de los municipios de Vicente Guerrero y Ajalpan los incendios comienzan generalmente tras finalizar la temporada de lluvias, mientras que al final de la temporada de sequía en mayo o junio ocurren en territorio de Eloxochitlán y Coyomeapan.

Por último, dijo que de acuerdo con el Centro Estatal de Incendios en Puebla, durante 2016 hubo nueve incendios y ocho conatos que afectaron 38 hectáreas en los límites territoriales de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?