• San Pedro Cholula

Ayuntamiento de San Pedro no permitirá casas en el Cerro del Zapotecas

El titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, dijo que existe un mapeo de los 282 puntos que delimitan esa Área Natural Protegida.

San Pedro Cholula, Pue.- Porque es una Área Natural Protegida (ANP) que el propio gobierno municipal se ha encargado de preservar y rescatar, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no ha otorgado, ni otorgará, permisos para la construcción de unidades habitacionales en el Cerro del Zapotecas, sentenció el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.

El funcionario municipal lamentó las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, respecto a la presunta construcción de fraccionamientos en el Cerro Zapotecas y aclaró que el Ayuntamiento ya cuenta con un mapeo de los 282 puntos que delimitan el Área Natural Protegida, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), carece de dicho trabajo.

“En esta administración no se ha otorgado ningún permiso de construcción en el Cerro Zapotecas, por el contrario, hemos cuidado el Área Natural Protegida haciendo reforestaciones como en ninguna otra administración se ha hecho con árboles de buen tamaño para evitar que se sequen. Las construcciones que hemos detectado se han clausurado porque no cuentan con ningún permiso de licencia de construcción”.

Tenemos mapeado -agregó-, el cinturón del Cerro Zapotecas que son 282 puntos del decreto que se hizo del 2008 en donde se corrigió el trabajo de cuatro años atrás y ya con esa poligonal actualizada, en esta administración no se ha dado ningún permiso de construcción.

Barroeta Muñoz destacó que en el 2015, la unidad que encabeza detectó una construcción y en lo que va del 2016 se han ubicado ocho obras más, mismas que fueron clausuradas debido a que los propietarios conocen el uso de suelo y por consiguiente está prohibida cualquier tipo de edificación.

Acompañado por el presidente de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Juventino Pérez Tepox, el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, reiteró que en beneficio del cuidado del medio ambiente y para seguir preservando este importante pulmón de la zona metropolitana, la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres no otorgará ningún permiso de construcción en el Zapotecas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?