• Chiautzingo

Estado no paga pérdida del 70 % del tejocote producido en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los cultivos resultaron afectados durante la granizada del 31 de julio, fecha desde la que se notificó al gobierno del estado sobre el daño.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) no ha entregado los recursos por la pérdida del 70 por ciento del tejocote que se produce en San Lorenzo Chiautzingo, denunció el regidor de Agricultura, Paulino Silva Sánchez.

Recordó que los cultivos resultaron afectados durante la granizada del 31 de julio, fecha desde la que se notificó a la autoridad estatal sobre el daño.

Lamentó que cuatro meses después los agricultores perjudicados no han recibido apoyos, a pesar que la producción de tejocote representa una de las principales actividades económicas del municipio.

Silva Sánchez precisó que tras la granizada se perdió el 70 por ciento de las 90 toneladas que se producen al año en San Lorenzo Chiautzingo, por ello urgió la entrega del dinero.

Por último, precisó que el tejocote que se produce en la demarcación se vende en mercados de Puebla, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de Mexico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?