• Interiores

Regidores destituyen a tesorero de Chignautla y sospechan desfalco

Juan Toral Ramos fue separado del cargo durante una sesión extraordinaria de cabildo, en la que solamente se trató su caso.

Teziutlán, Pue.- Con ocho votos a favor y dos abstenciones, el cabildo de Chignautla destituyó al tesorero municipal Juan Toral Ramos, por la sospecha de mal manejo de recursos públicos. Algunas versiones señalan que el desfalco sería de dos millones de pesos.

El martes a las 9:00 horas, el alcalde Arturo Córdova Ruiz, convocó a los regidores a una sesión extraordinaria en la que se trató como único punto la destitución del tesorero. Ahí explicó –sin dar mayores detalles- que había problemas financieros, pero que se iban a solucionar.

Durante la votación para la salida del funcionario hubo una abstención del PAN y del PRI, y votos a favor del tricolor y del PT.

Además se nombró a Jorge Contreras Peña como sustituto de Toral Ramos, por lo que dejó su puesto como secretario general. En este puesto fue designado Arturo Rodríguez Córdova, quien era contralor.

Finalmente en la contraloría se nombró a Ignacio Cadena, quien era subcontralor. 

A pesar de lo ocurrido en el cabildo, este viernes el edil dijo en entrevista radiofónica que la destitución de Toral Ramos se debía a sus aspiraciones políticas. 

Regidores consultados por www.municipiospuebla.com.mx esperan conocer la situación financiera del gobierno municipal durante el proceso de entrega-recepción de la tesorería.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?