• Domingo Arenas

Heladas ponen en riesgo a 40 % de habitantes en Domingo Arenas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace 20 días comenzaron a descender las temperaturas por lo que autoridades reforzarán las medidas preventivas entre la población.
Domingo Arenas, Pue.- Las heladas que ya se registraron en Domingo Arenas ponen en riesgo a 2 mil 800 personas, que equivalen al 40 por ciento de la población, informó el director de Protección Civil Municipal, Florencio Rufino Atlatenco.
 
El funcionario comentó que desde hace aproximadamente 20 días comenzaron a descender las temperaturas, por lo que las autoridades reforzaron las medidas de prevención entre los 7 mil habitantes. 
 
Apuntó que durante las noches se realizan recorridos con la finalidad de ubicar a personas que pretendan dormir en la vía pública, a quienes se les invita al refugio habilitado en el auditorio, para prevenir muertes por hipotermia.
 
Abundó que las enfermedades respiratorias han incrementado en un 30 por ciento entre la gente, por lo que pidió extremar precauciones y evitar el uso de anafres dentro de los hogares para que no haya muertes por intoxicación..
 
Rufino Atlatenco abundó que hasta el momento no se hay pérdidas en los cultivos ya que en su gran mayoría han sido cosechados.
 
Cabe mencionar que esta mañana, a través de redes sociales, vecinos reportaron la helada que cubrió los campos de Domingo Arenas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?