• Tehuacán

Capacita IMSS a empresas de Tehuacán sobre prevención de accidentes laborales

  • Enrique Hernández
Entre los problemas más comunes destacan lesiones en manos y lumbagias, éste último ocurre principalmente por trabajo en oficinas y bodegas

Tehuacán, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacita a empresas de Tehuacán para prevenir y evitar accidentes laborales y enfermedades relacionadas con la carencia de equipo ergonómicos o falta de espacio, informó el encargado del área de medicina de dicha institución médica, Edmundo Zabala Ríos.

Explicó que en dicha estrategia han trabajado coordinadamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de esa forma han elaborado un plan de acercamiento con fuentes laborales para atender las causas de percances y enfermedades en dichos entornos.

Al respecto, dio a conocer que durante las capacitaciones han destacado a la ergonomía como una de las políticas y normativas internas de mayor importancia, ya que previenen lesiones en los trabajadores.

Sobre dicho tema, recordó que debe haber continuidad en capacitación sobre el tema, ya que son procesos que están en constante renovación.

Zabala Ríos mencionó que los accidentes en manos son las principales causas incapacidad laboral, así como traumas acumulativos, es decir, lesiones por exposición a movimientos repetitivos que se deben a posiciones inadecuadas durante el desarrollo de su actividad laboral.

Otras de las lesiones más comunes que se han detectado, dijo, es la lumbalgia, lesión en la espalda baja debido a la mala posición para cargar diversos objetos, ello ocurre principalmente en oficinas y bodegas.

Finalmente, reconoció el interés de empresas de Tehuacán por las capacitaciones sobre cómo prevenir lesiones y enfermedades laborales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?