• Atlixco

Designan a nuevo edil auxiliar de Cosamaloapan tras asesinato del anterior

Esta semana se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción, además que ya se ha informado a la población sobre dicho nombramiento.

Atlixco, Pue.- Miguel Ángel Rojas Naya fue nombrado como nuevo presidente auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco, ello tras el asesinato del anterior edil subalterno, José Guadalupe Romero Chanes, durante una aparente riña familiar el 16 de octubre de 2016.

El regidor de Gobernación, Jorge Moya, dijo que el nombramiento se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria de cabildo.

Reconoció que Rojas Naya aceptó con dificultad el puesto, debido a las circunstancias en las que falleció su antecesor, mientras que el presidente auxiliar suplente presentó su renuncia.

“En tiempos electorales pugnan y luchan por llegar ahí, y cuando ya se dan cuenta de lo que significa la función pública como que les cuesta ya más trabajo más el miedo que se vivió con el antiguo presidente”, explicó. 

Jorge Moya dijo que esta semana se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción, además que ya se ha informado a la población sobre dicho nombramiento.

El asesinato de José Guadalupe Romero Chanes

En una aparente riña familiar, el presidente auxiliar de Santa María Cosamaloapan, José Guadalupe Romero Chanes, fue asesinado de tres balazos la tarde del domingo 16 de octubre en su domicilio ubicado en esa misma localidad.

De manera extraoficial se sabe que fue asesinado de tres disparos de arma de fuego: uno en la cara, otro en el pecho y uno más en el hombro izquierdo.

Trascendió que el móvil pudo ser una riña, pues en el lugar se encontraron cartuchos percutidos, al parecer calibre 380, así como un machete.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?