• Tehuacán

Tehuacán niega agua a más de 2 mil personas en la RBTC

  • Enrique Hernández
Pobladores han pedido ambos servicios desde hace tres años, pero el gobierno municipal argumenta que no puede realizar obras por ser Área Natural Protegida.

Tehuacán, Pue.- La solicitud del servicio de agua potable y alcantarillado de aproximadamente 2 mil 400 habitantes de colonias aledañas a la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) ha sido desatendida por el Ayuntamiento de Tehuacán, acusó el  representante de la colonia Vista Hermosa, Maximiliano Martínez Palestina.

Dijo que los pobladores han pedido ambos servicios desde hace tres años, sin embargo, la comuna argumenta que no es posible realizar obras en esa zona por ser Área Natural Protegida.

Lamentó la postura del gobierno municipal porque -indicó- la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) corroboró que en la colonia no se afectaban especies protegidas y era factible brindar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Martínez Palestina explicó que los habitantes de colonias aledañas a la RBTC gastan 300 pesos al mes para el abasto de agua, pues contratan los servicios de pipas.

Destacó que si cuentan con red sanitaria es gracias a la gestión que realizaron los diputados federales Lisandro Campos Córdoba y Edith Villa Trujillo.

También negó que las colonias hayan invadido terrenos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, tal y como lo aseguró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Sobre dicho tema, refirió que la colonia Vista Hermosa no invade ninguna zona protegida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?