• Interiores

Otra vez asaltan trenes en Cañada Morelos; delincuentes hacen huir a policías

Los hechos se suscitaron entre las comunidades de Tezuapan y San Antonio Soledad, cuando los delincuentes colocaron una barricada en las vías férreas.

Un grupo de casi 50 saqueadores asaltó a balazos dos trenes de Ferrosur y sometió a sus vigilantes en Cañada Morelos, donde apenas el pasado viernes dos empleados de esa misma empresa fueron baleado en un asalto al ferrocarril.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:10 horas entre las comunidades de Tezuapan y San Antonio Soledad, cuando los delincuentes colocaron una barricada en las vías férreas y de esa manera forzaron a los dos trenes para que se detuvieran.

Enseguida empezaron a robarse la mercancía que trasladaban los vagones y los vigilantes trataron de intervenir, pero fueron atacados a balazos por los ladrones y así se vieron obligados a responder de la misma manera, aunque fueron rebasados por los maleantes.

El tren interceptado transporta línea blanca, teléfonos y vinos, trascendió extraoficialmente.

De acuerdo con versiones de los pobladores, al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal; sin embargo, se retiraron al ver que eran superados en número.

Los bandidos aprovecharon que no había presencia policial y por perifoneo comenzaron a invitar a la gente del pueblo a que se llevara la mercancía.

Más de una hora después, todavía no llegaba el apoyo de ninguna corporación policial, tampoco del Ejército Mexicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?