• Texmelucan

Inviable crédito aprobado por Congreso para Texmelucan, afirman regidores

  • Cecilia Espinoza Galindo
El martes 15 de noviembre las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda y Patrimonio Municipal autorizaron un crédito a dicho Ayuntamiento por 543 millones de pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Regidores de San Martín Texmelucan calificaron como inviable la línea de crédito que el Congreso del Estado aprobó para el municipio, pues recordaron que la comuna ya arrastra deudas desde pasadas administraciones.

El martes 15 de noviembre las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda y Patrimonio Municipal autorizaron un crédito a dicho ayuntamiento por 543 millones 891 mil pesos, comprometiendo el pago con recursos del Ramo 28. El dinero será utilizado para pagar a los dueños originales de los terrenos en los que se encuentra el tianguis.

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dijo que la autoridad municipal debe analizar si pueden con una deuda de esa naturaleza, pues se dejaría en garantia la participaciones federales, lo que traería como consecuencia un retaso mayor al que actualmente tiene la demarcación.

Indicó que también se debe tomar en cuenta que el municipio no es candidato, toda vez que está con mala calificación en el buró de crédito.

Escobedo Gutiérrez subrayó que pese a que ya se dio a conocer la autorización de la línea de crédito, hasta el momento el edil no ha convocado a los miembros del cabildo para abordar una estrategia al respecto.

El regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, señaló que hasta no recibir un comunicado oficial del Congreso no puede emitir una postura, pues deben evaluar aspectos como el tiempo que tendrá San Martín Texmelucan para pagar la deuda, así como si el dinero lo pedirá a la banca pública, al gobierno o incluso a una empresa.

Al igual que otros de sus cinco compañeros se pronunció por solicitar una ampliación de presupuesto y no un empréstito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?