• Interiores

Teotlalcingo busca procesadora para sus 500 toneladas de fruta anuales

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Agricultura, Silverio Palacios Pérez, explicó que en ese municipio se cosechan peras, manzanas y tejocotes.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- El municipio de San Felipe Teotalcingo requiere de una empresa procesadora para generar fuentes de empleo y mejorar la compra de las 500 toneladas de fruta que produce al año, señaló el regidor de Agricultura, Silverio Palacios Pérez.

Explicó que las peras, manzanas y tejocotes que cosechan se comercializan en mercados locales y de la Ciudad de México, sin embargo, dicho esquema no es tan redituable como podría ser uno de agricultura por contrato.

Abundó que parte de las 500 toneladas de frutas que producen al año son utilizadas en la industria de los jugos y néctares procesados, pese a ello Teotlalcingo no ha concretado la llegada de una empresa procesadora.

Palacios Pérez comentó que este municipio requiere apoyo para que se impulse la actividad agrícola, pues de ella depende cerca del 60 por ciento de la población, tanto en la cabecera municipal como en sus dos juntas auxiliares.

Finalmente, comentó que en varios cabildos se ha analizado la búsqueda de alguna empresa que pudiera estar interesada en comprar la fruta que ahí se cultiva, sin embargo, a la fecha no se ha logrado concretar la llegada de ninguna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?