• Coronango

Coronango va por más dinero para seguridad a través del Fortaseg

Ese municipio tiene 25 policías certificados ante instancias federales, además de 31 guardias sociales.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango solicitará al Sistema Nacional de Seguridad Pública ser considerado dentro de los municipios beneficiados por el subsidio federal para seguridad pública, el FortaSeg.

El comisario municipal, Miguel Ruiz Durán, dijo que el próximo año estarán en condiciones de tramitar el apoyo, debido a que cuentan con las características necesarias para alcanzar esa distinción.

Detalló que a la fecha la demarcación cuenta con 25 policías certificados ante las instancias federales, así como 31 guardias sociales, que custodian edificios oficiales y espacios públicos.

La intención de solicitar los recursos es contar con mayor liquidez para aumentar el equipo, vehículos, capacitación y salarios de los elementos policiales.

Actualmente, un policía municipal percibe un salario mensual de 8 mil pesos, en tanto que los guardias, 6 mil 400 pesos.

Desde el punto de vista del encargado de la seguridad en Coronango, en caso de recibir el recurso adicional se cerraría la pinza con los esfuerzos que se han venido empeñando para mejorar la vigilancia en la demarcación.

Entre los cambios administrativos que ha aplicado la comuna está la reorganización del organigrama de la comisaría para acoplarlo a la normatividad del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Ruiz Durán refirió que a la fecha se mantiene abierta la convocatoria para contratar nuevos elementos, con lo que pretende aumentar las filas de la dependencia y mejorar la confianza de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?