• San Pedro Cholula

San Pedro y Cuautlancingo mantienen negociaciones por límites territoriales

Los límites entre ambas demarcaciones van de Santa Bárbara Almoloya a San Diego Los Sauces.

San Pedro Cholula, Pue.- Los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo han mantenido los encuentros para alcanzar acuerdos en materia de límites territoriales, dio a conocer el secretario general del ayuntamiento cholulteca, Ignacio Molina Huerta.

“Ya tuvimos los primeros acercamientos, tu servidor con el presidente municipal de Cuautlancingo, con su secretario general y su síndico, hemos estado en pláticas, ya estamos en los recorridos físicos y también en los mapeos para la definición técnica de los límites territoriales”, detalló.

Aseveró que las dos partes están de acuerdo en llevar a cabo estos trabajos y encontrar una salida viable y que sería entregada al Congreso del Estado para su análisis y su validación, primordialmente para evitar conflictos en el futuro.

Todas las decisiones que se toman en este período, dijo, responden a elementos meramente técnicos por lo que existe confianza en que salga sin complicaciones.

Los límites entre ambas demarcaciones van de Santa Bárbara Almoloya a San Diego Los Sauces; Molina Huerta detalló que a la fecha no se ha avanzado en la revisión de los límites en la zona de Plaza San Diego, en donde Cuautlancingo ha reclamado como parte de su territorio.

El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley de Límites Territoriales entre los municipios, cuando dos ayuntamientos se ponen de acuerdo en tema de fronteras pueden firmar convenios que posteriormente sean llevados al Legislativo para su análisis y posterior aplicación.

En lo que va de las pláticas entre los funcionarios de ambas demarcaciones refirió que no se ha expresado alguna molestia por la presunta pérdida de territorio, sino que se han llevado con cordialidad y en un ánimo de consenso.

Además de los ocho cónclaves entre funcionarios de los diversos gobiernos, los ediles se han reunido en un par de ocasiones, lo cual deja entrever la disposición para alcanzar un acuerdo entre las partes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?