• Coronango

Requiere Comuna de Coronango 10 cámaras para vigilar zonas inseguras

A la fecha la demarcación no cuenta con estos mecanismos, sin embargo, están siendo programados para 2017

Coronango, Pue.- Al menos 10 cámaras de videovigilancia requeriría el municipio de Coronango para mantener vigilados sus accesos y los puntos más conflictivos, consideró el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán.

Dijo que a la fecha la demarcación no cuenta con estos mecanismos, sin embargo, están siendo programados para 2017.

“Ya se hizo un programa que ya tiene el Ayuntamiento, que probablemente lo estén activando el siguiente año, sin embargo, tenemos un grupo de chat que pertenecemos a la zona metropolitana, donde nos hacen llegar en tiempo y forma toda la información, aunado a que también contamos con el radio en coordinación con el estado y por la cercanía tratamos de que el tiempo de respuesta sea menor”, expuso.

Dijo que han llevado a cabo operativos coordinados para disminuir la incidencia de robos, por medio de los cuales se ha logrado la detención de al menos ocho ladrones en transporte público.

Asimismo, indicó que a partir del primero de diciembre se implementará el operativo de fin de año, con el que la intención es disminuir la incidencia delictiva en una época del año en donde existe un alto flujo de dinero.

Por último, ofreció a los ciudadanos del municipio ocupar el servicio de acompañamiento policial cuando acudan a una sucursal bancaria a retirar efectivo; pese a que es un servicio al que pueden recurrir los ciudadanos sin costo alguno, reconoció que aún es poco solicitado; este año solo se requirió en 10 ocasiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?