• Teziutlán

Encuestas no sirven, quedó demostrado en Estados Unidos: Moreno Valle

El gobernador de Puebla, quien aspira a ser candidato presidencial del PAN, dijo que siempre gana sin ser favorito en esos estudios.

Teziutlán, Pue.- Con la elección de Estados Unidos quedó demostrado que las encuestas no sirven, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle quien aceptó que los estudios de este tipo nunca lo han beneficiado. 

El mandatario estatal dijo recientemente que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para competir en la elección presidencial de 2018. 

Entrevistado durante su gira por Teziutlán, Moreno Valle habló sobre la victoria del republicano Donald Trump en los Estados Unidos y las encuestas que lo daban como perdedor. 

Así es la democracia y una de las grandes lecciones es que las encuestas “no sirven para nada (...) quien todavía crea en las encuestas me parece que se queda sin argumentos”, refirió.

En el caso concreto de sus aspiraciones expresó que nunca lo han beneficiado. “Yo siempre he ganado y creo que si algo se demostró el día de ayer es que esas encuestas no valen”.

Declaró que está listo para competir y en su momento ganar como siempre ha ganado.

Opina sobre Trump

Ante la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, Rafael Moreno Valle consideró que el panorama para el país es complejo en materia migratoria y comercial, pero que la relación entre ambas naciones es estratégica.

Agregó que a Trump hay que hacerle planteamientos en términos empresariales, de comercio libre y fiscales.

Dijo que los republicanos, que ganaron el senado y la cámara de representantes, están a favor del libre comercio.

“Tenemos una relación complicada históricamente, invadieron nuestro país, se quedaron con la mitad del territorio nacional, pero también hemos tenido coincidencias como el triunfo del 5 de Mayo y también ha habido momentos de gran unión", explicó.

Añadió que con la Unión Americana se comparte una frontera enorme, el intercambio comercial, las inversiones mexicanas y americanas, la seguridad y la situación migratoria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?