• Interiores

Productores de Calipan analizarán cultivar nuevos tipos de caña para mejorar sus cosechas

  • Enrique Hernández
Habrá parcelas demostrativas para comparar variedades de la planta de vara endulzante, de esa forma determinarán cuáles ofrecen mejores resultados

Tehuacán, Pue.- Productores de la zona de Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán, podrían cultivar nuevos tipos de caña de azúcar, ello en caso que les ofrezcan mejores rendimientos en sus cosechas, informó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en ese lugar, Abraham Ramírez Guzmán.

Explicó que habrá parcelas demostrativas para comparar variedades de la planta de vara endulzante, de esa forma determinarán cuáles ofrecen mejores resultados, que esperan sean superiores al 30 por ciento del rendimiento que actualmente perciben.

Abundó que dichos módulos se colocarán durante los próximos días para que los cañeros decidan si invertir en los nuevos plantíos o continuar con los anteriores.

Ramírez Guzmán agregó que para los productores el cambiar de plantas requeriría de una inversión mínima de por lo menos dos mil 500 pesos por hectárea, además de conceptos adicionales como fertilizantes y nutrientes para mejorar los rendimientos.

El líder de la CNC refirió que en otros lugares donde se produce la caña han hecho la rotación de los cultivos para mejorar los rendimientos de la producción.

Finalmente, dijo que las alternativas han sido propuestas e impulsadas también por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Gobierno del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?