• Tecamachalco

Antes de ser asesinado en Tecamachalco, agente de la PGR fue ligado a extorsión

  • Municipios Puebla
Juan Antonio Hernández Higueras también había sido víctima de un atentado contra su vida en mayo de este año, en el que solamente recibió un par de balazos en el hombro.

Por extorsión fue detenido en enero de 2015 Juan Antonio Hernández Higueras, el agente de la Procuraduría General de la República (PGR) asesinado el domingo en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco.

El 30 de enero de ese año, Hernández Higueras iba al frente de cuatro sujetos, todos encapuchados, que pedían dinero a cambio de protección a comerciantes de Ciudad Constitución, en Baja California Sur.

Sus cómplices fueron identificados como Ramón Alejandro Higueras Avilés, Alexis Alán Ruiz Romero, David Parra y Emmanuel Alejandro Ruiz Moreno.

Las víctimas pidieron ayuda del Ejército Mexicano para capturar a la banda que portaba una pistola calibre 9 milímetros, lo que se logró en las calles de Puerto Ensenada, entre Puerto Acapulco y Puerto Escondido.

El grupo se trasladaba en un automóvil Nissan Versa, color gris y con placas de circulación 1316AVC.

Tres días después la PGR confirmó que Juan Antonio Hernández Higuera era elemento activo de la dependencia, comisionado en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y que estaba de vacaciones en San Carlos.

El titular de la procuraduría en Comandú, Rafael Verdugo, dio a conocer que el agente fue liberado tras comprobar la portación legal del arma, aunque aceptó que utilizaba una playera oficial sin estar activo. Sobre el resto de los asegurados djo que no tenía información.

La historia completa fue documentada por el periódico El Sudcaliforniano.

Recientemente sufrió atentado

El hoy occiso también fue blanco de un atentado contra su vida el 4 de mayo de este año, cuando caminaba con el también agente César Ahedo Sánchez, quien murió.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, cuando un par de jóvenes disparó contra ellos.

Hernández Higuera resultó con un par de heridas de bala en el hombro que no fueron consideradas de gravedad.

El domingo 6 de noviembre, Juan Antonio Hernández Higueras fue asesinado por hombres armados que atacaron el auto en que viajaba por Tecamachalco. Uno de sus compañeros fue “levantado”, según información extraoficial.

Además, una mujer fue herida de gravedad luego de que los atacantes le dispararon para robarle su vehículo y huir en él.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?