• Francisco Z. Mena

Menos de un año duró concreto en calle de Francisco Z. Mena

La obra fue hecha por la constructora JDC S.A. de C.V., recomendada por el senador Miguel Ángel Barbosa

Francisco Z. Mena, Pue.- Severos daños presenta una obra realizada en la cabecera municipal de Francisco Z. Mena por la constructora JDC, S.A. de C.V., que fue recomendada por el senador Miguel Ángel Barbosa y el ex presidente del PRD en el estado Eric Cotoñeto, por lo que vecinos reclaman que se aplique la fianza de vicios ocultos.

A menos de un año de que la empresa JDC construyó el libramiento en el barrio de Las Flores de Metlaltoyuca, en el que se invirtieron más de 14 millones de pesos, ya presenta agrietamientos, cuarteaduras en cunetas y desnivel en las tapas de los pozos de visita, por lo que los usuarios de la vía exigieron su reparación.

Los recursos invertidos en la obra provienen del Ramo 23 y fueron aprobados por el senador Miguel Ángel Barbosa y el entonces presidente del PRD, Erick Cotoñeto quienes propusieron a JDC para realizar la pavimentación con concreto hidráulico de mil 700 metros cúbicos.

De acuerdo con los vecinos del Barrio de Las Flores hace varias semanas presentaron un escrito para exigir la reparación de la vía ante la Dirección de Obras Públicas de la administración municipal que encabeza el también perredista Víctor Vargas García, debido a que el deterioro va en aumento y temen que en poco tiempo gran parte del concreto hidráulico quede inservible. 

Sobre esta queja, el director de Obras en el municipio, Leopoldo Torres Ramírez, admitió que hay un daño patrimonial superior a los 150 mil pesos y aunque precisó que la afectación corresponde al uno por ciento de la obra, tiene que ser reparada. 

Agregó que solicitaron por escrito a la empresa a que proceda a las rehabilitación, pero el representante de la misma, Julio Flores Romero, se ha negado a hacerla y tampoco ha ido a Metlaltoyuca a inspeccionar los daños.

Torres Ramírez destacó que ante tal situación se tendrá que proceder a hacer válida la fianza de vicios ocultos para que esta empresa repare los daños lo antes posible y se evite un conflicto con los ciudadanos que habitan esa zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?