• Tepeaca

Venderán millones de figuras navideñas en Feria de Santiago Acatlán

El evento se llevará a cabo del 7 de noviembre al 31 de diciembre, en esa comunidad de Tepeaca.

Con la meta de comercializar más de 5 millones de piezas de temporada, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, acompañado por el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentaron la Tercera Feria Artesanal de Santiago Acatlán, a desarrollarse del 7 de noviembre al 31 de diciembre y que espera la llegada de más de 50 mil visitantes.

El alcalde resaltó la calidad de los diversos trabajos que se hacen en los más de 400 talleres. “A través de los años los artesanos han ido perfeccionando su técnica, ya que ahora existen lugares en donde se hacen trabajos de resina, yeso y madera, lo que a través de 50 años le ha dado fama a esta junta auxiliar”.

En este contexto, informó que para aprovechar el conocimiento y técnica de estas personas, ya se inició con la edificación de la escuela del artesano; inmueble que servirá para capacitación, perfeccionamiento y exposición de trabajos artísticos, tanto de personas del municipio como de otras partes del territorio mexicano.

Explicó que a finales de octubre comienzan a llegar compradores mayoristas de diversas partes de la República Mexicana, especialmente de la parte centro del país, con el fin de adquirir los tradicionales nacimientos o imágenes religiosas que adornarán los hogares en las festividades de fin de año.

Las personas que asistan encontrarán variedad de figuras y precios que van de los 10 hasta los 300 pesos por pieza.

Finalmente David Huerta Ruiz, invitó a los paseantes a que durante su visita vayan a la parroquia del Santo Niño Doctor de los Enfermos, el Ex Convento Franciscano y que además degusten de la variada gastronomía de Tepeaca.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?