• San Pedro Cholula

Gobierno de Puebla retiene 60 mdp a San Pedro Cholula, denuncia José Juan

El documento fue dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Hacienda, José Meade Kuribreña, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y al Congreso de la Unión.

Con un desplegado en un periódico nacional y otro estatal, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció que el gobierno del estado de Puebla no ha entregado al municipio 60 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente del Ramo 23.

El documento fue dirigido al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como a los legisladores del Congreso de la Unión.

Se explicó que aunque el presente año fiscal está a meses de culminar, no se le ha entregado el presupuesto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2015.

Por lo anterior, expuso que es “una seria afectación en los plazos que requiere la ejecución de obra, por ello, solicitamos la liberación inmediata de estos recursos”.

También denunció que ha sido un año difícil, y que además de ese dinero faltante, la administración cholulteca ha tenido que realizar un esfuerzo extraordinario para cumplir con los servicios y demandas de la ciudadanía.

“Hacemos un llamado para que sin distingos partidistas se fortalezca la hacienda municipal, dotando a los más de 2,400 municipios en todo el país de los recursos suficientes para cumplir con lo que dicta el Artículo 115 de la constitución”, refiere el texto.

Por último, externa: “Ya basta de que desde los gobiernos estatales se atente contra la autonomía municipal, se condicionen los recursos y se antepongan fines electorales por encima de los intereses y necesidades de los Ciudadanos. Nuestro deber es procurar el bien de nuestras familias y de nuestras comunidades”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?