• San Pedro Cholula

Excesivo el gasto del Estado para instalación de Audi, acusa José Juan

El alcalde de San Pedro Cholula recordó que parte de esa inversión se hizo con dinero del Impuesto sobre la Nómina.
San Pedro Cholula, Pue.- En una transmisión en vivo por Facebook el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, insistió en su crítica al gobierno del estado por las facilidades excesivas que se dieron a la armadora alemana de autos Audi, para instalarse en San José Chiapa.
 

“Desde mi punto de vista se cometieron algunos excesos en lo que representa utilizar recursos públicos, recursos que vienen de pago de nuestros impuestos y que al final del día, ya el gobierno del estado anunció una inversión con recursos públicos de más de 17 mil millones de pesos”, señaló.

Explicó que el Impuesto sobre la Nómina, que es el que pagan los pequeños y medianos comerciantes, empresarios e industriales desde hace seis años, fue el recurso que se usó para apoyar financieramente este proyecto, además, resaltó que existe una deuda vía Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Recordó que a la llegada al gobierno por iniciativa del gobernador Moreno Valle se aprobó una modificación a la ley que permitía la contratación de este tipo de deuda en la que intervienen particulares, pero sin que aparezca como tal en los estados financieros.

Sin embargo, advirtió que para el próximo año todos los proyectos que se hayan desarrollado por PPS van a ser cuantificados como deuda pública, lo cual resulta grave y peligroso para las finanzas públicas.

Espinosa Torres, insistió que los 17 mil millones de pesos que invirtió el estado para paliar la inversión de Audi será una carga difícil de pagar para los poblanos.

Dejó en claro que su oposición no es reciente, sino que siendo diputado no avaló la condonación por 12 años de los impuestos locales, debido a que no lo consideró ético, además que en ninguna de las entidades que ha atraído inversiones automotrices se han dado lapsos tan grandes de condonación.

El edil también recibió preguntas de ciudadanos relacionadas, principalmente, sobre servicios públicos. En su mejor momento la transmisión tuvo poco más de 90 usuarios conectados. La publicación logró 203 “me gusta”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?