• Texmelucan

Piden en Texmelucan MP itinerante para atender denuncias

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dijo que la gente no presenta sus casos ante la autoridad porque deben hacerlo hasta Cuautlancingo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, (CCSP) pedirá al gobierno del estado la instalación de un Ministerio Público itinerante, que facilite la denuncia de delitos mientras concluye la construcción de la Casa de Justicia, señaló su presidente Abraham Salazar.

Indicó que la solicitud ya fue presentada de manera oficial al gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que espera tener una respuesta favorable, tomando en cuenta que actualmente las víctimas de algún delito deben trasladarse hasta el C5 de Cuautlancingo para interponer una denuncia.

Expresó que delitos como los robos a casa habitación, transeúnte o de motocicletas han dejado de reportarse, debido a la complejidad del trámite.

Subrayó el robo de automóviles sucede de manera constante en el municipio, no obstante pocos de estos se denuncian.

Señaló que si bien la Casa de Justicia quedara concluida antes de finalizada la administración estatal, se requiere dar facilidades desde este momento para la presentación de denuncias.

La Casa de Justicia se construye en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco y tendrá una inversión superior a los 51 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?