• Xicotepec

Intensa lluvia ocasiona inundaciones en casas y calles de Xicotepec

Avenidas como la 2 de Abril y la 5 de Mayo, así como la 17 de Junio que se convierte en el Bulevar Benito Juárez, Allende, Matamoros y El Tabacal, quedaron anegadas.

Xicotepec, Pue.- Luego de tres horas de torrenciales lluvias quedaron inundadas calles, casas y algunos negocios de Xicotepec, además de que las autoridades municipales activaron un operativo para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Avenidas céntricas como la 2 de Abril y la 5 de Mayo, así como la 17 de Junio que se convierte en el Bulevar Benito Juárez, Allende, Matamoros y El Tabacal, quedaron anegadas ante la insuficiencia de las coladeras para captar la gran cantidad de agua que se precipitó esta tarde en la cabecera municipal.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en algunos lugares el agua alcanzó entre 80 centímetros y 1.20 metros de altura, por lo que se introdujo en algunos domicilios y comercios.

Los habitantes indicaron que fueron más de 10 las avenidas anegadas por la tromba de hasta 141 milímetros cúbicos de agua, por lo que se desbordaron arroyos de aguas residuales y el sistema de alcantarillado de Xicotepec.

Algunos precisaron que sólo se registraron daños materiales por la gran cantidad de basura tirada en las alcantarillas, sobre todo en el área del tradicional tianguis que cada jueves y domingo se instala en esta cabecera.

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuarán las lluvias en la sierra noroccidental de estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?