• San Pedro Cholula

Intencional la retención de dinero para San Pedro, denunció edil

José Juan Espinosa Torres recordó que hay varios proyectos detenidos porque el municipio no ha recibido 42 millones de pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula no tiene confianza en la forma cómo se han administrado y retenido de manera innecesaria, por parte de las secretarías de Hacienda y local de Finanzas, 42 millones de pesos etiquetados de manera extraordinaria para el municipio.
 

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, consideró que se trata de un asunto intencional; “como si pretendieran dejar sin recursos al gobierno de San Pedro Cholula, lo cual nos preocupa, hemos puesto del conocimiento de los ciudadanos desde el primer día, hemos puesto en conocimiento de los ciudadanos las obras que implica”.

También dijo que pareciera que es un bloqueo político derivado de su negativa a entregar los recursos al gobierno estatal para que sean ellos quienes lleven a cabo la obra, pero indicó que no están dispuestos a perder el dinero por esa causa.

Esta tendencia se ha repetido con otros municipios en el estado, refirió, paradójicamente provenientes de partidos ajenos al grupo político en el poder. El año pasado, al menos una docena de demarcaciones con gobiernos priístas y perredistas en la Mixteca perdieron proyectos por no ceder el dinero federal.

Para el caso de los recursos etiquetados, el edil exigió que se respete la ley y les sean liberados, debido a que la comuna cumplió con todos los requisitos y momentos procesales para obtenerlos.

A causa de la retención, San Pedro Cholula no ha podido llevar a cabo el proyecto de Teatro Municipal, así como la pavimentación de la calle 15 Sur, la cual se cumplió en una primera etapa, pero la segunda quedó inconclusa y presenta un deterioro muy marcado.

Espinosa Torres insistió que no están dispuestos a que se pierdan los recursos y por medio de la intervención de legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la Secretaría de Hacienda buscan que antes de que concluya el año se los entreguen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?