• Zacapoaxtla

Llevan serenata a panteón de Zacapoaxtla por Día de Muertos

La noche se convirtió prácticamente en una fiesta pues en los pasillos había personas disfrazadas.

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 300 personas celebraron a sus muertos con una misa y una serenata que recorrió las diferentes secciones del Panteón del Señor de Nahuixextla, que en náhuatl significa “cuatro caminos rumbo al cielo”.

A las 20:00 horas del primero de noviembre se ofició una misa para pedir por el eterno descanso de quienes ocupan el cementerio que data del siglo XVII.

En el interior de la capilla donde se encuentra el Cristo Negro o Señor de Nahuixexta fue colocado un altar.

Tras concluir la misa se ofrecieron los tradicionales tamales acompañados con champurrado, además de “muertitos” (pan tradicional) para que minutos más tarde comenzara el recorrido por el camposanto.

La noche se convirtió prácticamente en una fiesta pues en los pasillos había personas disfrazadas que acompañaron la serenata.

Algunos adornaron con flores de cempasúchil y veladoras las tumbas de sus seres queridos y pasaron la noche con ellos, mientras tenían como fondo la música del mariachi y el repicar de las campanas. 

Karla Bonilla Martínez, regidora de Panteones y Jardines del ayuntamiento de Zacapoaxtla, señaló que este año el clima ayudó a que las actividades se realizaran sin ningún tipo de contratiempo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?