• Interiores

Celebran el Día de Muertos en San Miguel Xoxtla

Padres de familia, alumnos y maestros de diferentes instituciones participaron en un concurso de elaboración de catrinas.

San Miguel Xoxtla, Pue.- En San Miguel Xoxtla se llevó a cabo el concurso de catrinas, en el que participaron 13 escuelas con el objetivo de celebrar el Día de Muertos y promover la cultura del reciclaje.

Desde temprana hora del día 1 de noviembre, padres de familia y alumnos se dieron cita en el zócalo para elaborar su ofrenda y catrina, ésta última con materiales reciclables.

Para deliberar el jurado calificó: creatividad, materiales reciclables, explicación, así como el esfuerzo de elaboración; sin embargo, todas las escuelas obtuvieron un reconocimiento por su participación.

El primer lugar fue para la primaria Adolfo López Mateo con su catrina ‘Tehuana’; el segundo sitio para la primaria Aquiles Serdán con su catrina ‘China Poblana’; y el tercer reconocimiento para el preescolar José María Lafragua con la catrina ‘Frida Kahlo’

En el evento de premiación estuvo presente el alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Yazmín Salgado Salgado, el regidor de Ecología, Yahír Linares Mexicano, el representante de la CORDE 18, Oscar Ojeda Bautista, el representante de la empresa Ternium, Carlos Flores Elizondo y Jorge Castro Reyes, enlace del programa cultural.

Durante el evento, el munícipe Miguel Ángel Hernández felicitó a todos los participantes y resaltó la importancia de celebrar estos días como parte de nuestras raíces y riqueza cultural que nos define como mexicanos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?