• Cuautlancingo

Denuncia regidor que policías estatales extorsionan en el periférico

Dijo que si bien se necesita seguridad en la zona, es excesiva la cantidad de elementos y patrullas que circulan por la vialidad.

Cuautlancingo, Pue.- Policías estatales extorsionan a usuarios del tramo del Anillo Periférico en horarios nocturnos que buscan trasladarse de Atlixco, Cholula o Cuautlancingo a la Central de Abasto, acusó el regidor de este último municipio, Rafael Ramírez Hernández. 

“Lamentablemente se ha presentado esta situación, es muy notorio transitar, ya sea durante el día o durante la noche, y vas a encontrar una cantidad impresionante de policía estatal que está haciendo recorridos de vigilancia o de extorsión”, señaló. 

Dijo que si bien se necesita seguridad en la zona, es excesiva la cantidad de elementos y patrullas que la circulan; por lo que hizo un llamado para que en caso de que se hagan las revisiones no se exponga la integridad de los automovilistas. 

El representante popular pidió al secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, para que ponga un alto a la situación y se destinen solo los elementos necesarios para hacer rondines en la zona y que realmente se dediquen a vigilar y no a cometer actos ilícitos. 

Detalló que las principales víctimas de esta situación son los conductores de las unidades de carga, que trasportan productos del campo, así como visitantes con placas de otros estados.

En los últimos días, al menos cinco casos le han sido comentados directamente, en los cuales, además, los elementos policiales han incurrido en actitudes prepotentes en contra de los automovilistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?