• Coyomeapan

Vulnerables mil 500 personas en Coyomeapan por el frío

  • Yomara Pacheco
Se habilitó un albergue para que los pobladores cuenten con un espacio para pernoctar si así lo requieren, informó el ayuntamiento.

Tehuacán, Pue.- Alrededor de mil 500 habitantes de 5 comunidades pertenecientes al municipio de Coyomeapan se encuentran vulnerables por la temporada invernal, reveló la alcaldesa, Araceli Celestino Rosas.

Indicó que por tal motivo ya se habilitó un albergue para que los pobladores cuenten con un espacio para pernoctar si así lo requieren, ante el descenso de temperaturas que se espera por la entrada de frentes fríos.

Las comunidades de este municipio que se encuentran en la zona más alta de la Sierra Negra y que tienden a ser afectadas por el clima son: Ixtláhuac, San Gabriel, Cachali, Huilulco y Bella Vista.

Mencionó que se ha girado la instrucción al área de Protección Civil y al Sistema DIF Municipal para que estén pendientes de apoyar a las instituciones educativas de los asentamientos antes señalados, en caso de que los fríos sean intensos.

Celestino Rosas comentó que la administración municipal se mantendrá al pendiente de estas comunidades, debido a que los habitantes tienen la costumbre de encender anafres para mitigar el frío, sin embargo esto podría generar casos de intoxicación por bióxido de carbono.

Finalmente, reconoció que la problemática de las familias que habita estos asentamientos se debe al material con el que están hechas sus viviendas, por lo que incluso ya a 4 mil 800 familias con recursos propios de la comuna se les ha apoyado con la construcción de un cuarto adicional. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?