• San Pedro Cholula

Acusa José Juan que pareja de vocero de AMLO es presa política en Puebla

Además deslindó que César Yáñez, colaborador del tabasqueño, haya traficado con influencias para liberar a su pareja.

Dulce Silva Hernández, pareja sentimental del vocero de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, es presa política del gobierno del estado, acusó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. 

La mujer fue detenida a principios de marzo en el estado de Tlaxcala por aportar 30 millones de pesos al Grupo Inmobiliario Verhome S.A. de C.V., propiedad de Edmundo Tiro Moranchel quien también se encuentra encarcelado por defraudar a cientos de personas. 

El edil dijo que el trato que se le ha dado a esta mujer ha sido exagerado y narró que cuando aún estaba interna en el penal regional, a causa de un padecimiento se buscó su traslado a una institución médica, sin embargo la Dirección Estatal de Centros de Reinserción Social (Ceresos) envió al menos 18 custodios para trasladarla al penal de San Miguel, en la capital del estado.

Acusó que se utilizó espionaje político por parte de la administración estatal para conocer los movimientos que se harían con la interna, que ingresó el 10 de marzo. “Tengo claro que Dulce Silva sí es una presa política más en el estado de Puebla (…) el trato que se le ha dado por parte del estado ha sido como si fuese un delincuente de alta peligrosidad”, dijo.

Deslindó al vocero César Yáñez de haber cometido algún delito, como tráfico de influencias, en este proceso para lograr la libertad de Silva, como ha querido hacer creer el gobierno estatal. 

Para Espinosa Torres, este episodio que involucra a gente cercana al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un intento del gobernador del estado para “subirse al ring”. 

Por otra parte, insistió en que el ayuntamiento carga con una responsabilidad que no le corresponde con la administración del penal: “lamentablemente nos tiene muy preocupados, y desde hace dos años he estado atento de lo que sucede en el penal de Cholula (…) ha sido muy difícil mantener el Cereso de Cholula sin ningún tipo de motín o altercado como ha sucedido en otros penales de Puebla”, expuso. 

Recordó que el ayuntamiento ha gestionado una línea de crédito por 50 millones de pesos, pagaderos a 20 años, para construir una nueva cárcel, sin embargo, pese a que ya ha sido aprobado el proyecto por diversas instancias, todavía no inicia su construcción. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?