• Texmelucan

Plan de austeridad en Texmelucan sólo afectó a empleados con sueldos bajos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al menos seis direcciones mantienen el mismo salario a pesar de que eran las áreas donde se había contemplado reducir los salarios para un ahorro de casi 700 mil pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El plan de austeridad presupuestaria de San Martín Texmelucan sólo afectó a empleados con sueldos bajos, además que únicamente logró un ahorro para las arcas municipales de 300 mil pesos.

Lo anterior fue revelado por el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez quien lamentó que prevalezcan los privilegios para algunos funcionarios.

Explicó que fue hasta la segunda quincena del mes de octubre cuando inició la reducción salarial y la desaparición de las jefaturas doble A.

En ese sentido, denunció que al menos seis direcciones mantienen el mismo salario a pesar de que eran las áreas donde se había contemplado reducir los salarios que permitieran tener un ahorro cercano a los 700 mil pesos, tomando en cuenta que la nómina supera los 8 millones de pesos mensuales, y también acusó que algunos funcionarios que han dado pocos resultados fueron reubicados en otras áreas.

Escobedo Gutiérrez sostuvo además que los recortes salariales pegaron únicamente a los bolsillo de algunos trabajadores de áreas como bomberos, donde se supone se había pedido mantener el tabulador anterior.

El regidor de fomento económico reveló que el no tocar a ciertas áreas confirma que sigue habiendo privilegios a pesar de que los resultados son pobres y de poco beneficio para la ciudadanía.

Apuntó que este reajuste “parcial”, no cumple con el plan de austeridad que se planteo en el mes de agosto, prueba de ello es que incluso el rubro de Servicios Profesionales que tiene que ver con auditores externos sigue sin reducirse ya que este mes se erogaron cerca de 300 mil pesos.

Derivado de ello y ante el pobre ahorro que se consiguió este mes, el Regidor de Fomento Económico apuntó que se requerirá que sea un despacho externo quien mida la eficacia y el desempeño de todos los empleados y con ello evitar perjudicar a los que menos ganan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?