• San Pedro Cholula

Abren 466 nuevos negocios en San Pedro Cholula, afirma la comuna

Lo anterior generó mil 868 empleos directos y miles más de indirectos, dio a conocer el área de Normatividad y Regulación Comercial.

San Pedro Cholula, Pue.- En lo que va de la actual administración municipal se han abierto cerca de medio millar de nuevos comercios, los cuales generaron mil 868 empleos directos y miles más de indirectos, informó el titular de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Marco Antonio Rivera Valero, al puntualizar que con ello se ha contribuido al crecimiento económico del municipio.

El funcionario señaló que hasta ahora se han entregado 466 permisos para la apertura de pequeños y medianos comercios que van desde ferreterías, papelerías, tiendas y establecimientos de comida y misceláneas que son los que más predominan, además de 10 restaurantes y tres hoteles lo que ha contribuido significativamente al desarrollo económico y a la oferta turística.

En ese sentido detalló que desde el 2014 -que fue el primer año de administración de José Juan Espinosa Torres-, se regularizó la entrega de permisos, permitiendo a los emprendedores diversas oportunidades para que pudieran abrir su establecimiento e ir a la vez cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley de ingresos del municipio.

Es importante mencionar que en beneficio de los cholultecas que tienen un negocio, a partir de este año el cabildo aprobó el programa “Negocio de Barrio”, el cual consiste en otorgar las mayores facilidades a los pequeños comerciantes de los barrios de San Pedro Cholula a través de descuentos y convenios.

Otras acciones que se han emprendido para regularizar el comercio fue la dignificación del zócalo y con ello la creación del Pabellón de Carretas en donde se colocó una plancha de concreto, iluminación para seguridad tanto de comerciantes como de clientes, además de servicios como luz y agua potable en beneficio de 43 propietarios de carretas. 

Rivera Valero mencionó que contrario a lo que ocurría en anteriores gobiernos, en la presente administración prevalece la transparencia para cubrir trámites y servicios, por eso ahora los dueños deben cumplir con todos los requerimientos con el objetivo de tener una base de datos sólida, misma que no existía, además de que en muchas ocasiones los pagos que hacían no ingresaban a las arcas municipales.

“El objetivo de este gobierno desde el inicio ha sido fomentar la creación de empleos y de comercios que permita garantizar el crecimiento económico del municipio, además de que se ha iniciado la construcción de un archivo para conocer todo lo referente a los comercios, desde los giros, tiempo que llevan instalados y si tienen las medidas de protección civil y seguridad que se requieren en beneficio de sus clientes”.

El titular de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula destacó la participación de los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones y regular sus comercios con el propósito de todos juntos construir una Ciudad de Bien.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?