• San Pedro Cholula

Mantendrán en Cholula mismos precios de venta de hojaldras que en 2015

Los consumidores podrán llevar la pieza chica en 15 pesos, pasando por medianas de 50 pesos, hasta las grandes de 230 pesos.
San Pedro Cholula, Pue.- Para conservar su mercado de consumidores, productores de pan de temporada en San Pedro Cholula mantendrán los mismos precios de venta que en 2015, a pesar que el costo de los insumos más importantes tuvieron un incremento considerable.
 
Matilde Roldán, productora de la región, detalló que los consumidores podrán llevar la pieza chica en 15 pesos, pasando por medianas de 50 pesos, hasta las grandes de 230 pesos. 
 
Señaló que en esta ocasión la venta se recorrió dos semanas antes, por lo que han tenido la oportunidad de vender una mayor cantidad de piezas, con el principal afán de preservar las tradiciones como la colocación de ofrendas. 
 
En ese sentido, consideró que de acuerdo con el inicio de la temporada, se estima que este año las ventas serán más altas en comparación con 2015. 
 
La primera ofrenda dedicada a los “muertos frescos”, una tradición muy arraigada en este municipio, lleva a los familiares a compartir con vecinos y amigos, lo que permite un alto consumo del pan de temporada, lo que a su vez permite la sobrevivencia de la industria panera, explicó
 
También refirió que los días más fuertes para los expendedores van del 26 de octubre al 1 de noviembre, una vez que el día 2 de noviembre las personas acuden al panteón y la venta baja considerablemente de nivel. 
 
Una de las principales competencias para los panaderos de la región es que algunas personas fabrican en sus propias casas, sin embargo, también es claro que personas ajenas al municipio vienen, particularmente de Puebla, para hacer sus compras. 
 
Con 95 años en el mercado, Roldán asegura que las hojaldras elaboradas en San Pedro Cholula cuentan con características especiales debido a los insumos más naturales que se usan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?