• Tepeaca

Encapuchados se atrincheran en Acajete e impiden paso a la Policía

  • Efraín Núñez
Los pobladores liberaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal a Tepeaca, tras el enfrentamiento del viernes con agentes estatales que provocó la muerte de un menor

Un grupo de alrededor de 50 encapuchados impidió este sábado la entrada de la Policía municipal a la comunidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, tras el enfrentamiento con la policía estatal que derivó en la muerte de un menor, según informó la comandancia de la Policía municipal.

La autoridad local informó que los quejosos liberaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal a Tepeaca pero se atrincheraron a la entrada de la comunidad.

Revelaron que por la mañana los encapuchados dañaron una patrulla de la Policía municipal y le causaron lesiones a dos policías.

Asimismo, se informó que no hay acceso a la población por parte de la autoridad municipal, pues a los únicos que dejan ingresar son a los pobladores.

Hasta el momento hay hermetismo por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pese a que los ánimos están crispados entre la población.

La protesta de los presuntos huachicoleros inició este viernes cuando se registró la muerte de un menor de 16 años en un operativo de la SGG para resguardar vehículos que supuestamente se utilizan en la ordeña de ductos.

Los pobladores cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la autopista Puebla-Orizaba para protestar por los hechos.

Denunciaron que los agentes ingresaron a las casas y agredieron a la gente por lo que había heridos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?